El Campus de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Potsdam, en Alemania, tiene un nuevo espacio social – a modo de galería – con una fachada compuesta de módulos fotovoltaicos de 4 metros de alto por 1 de ancho. Los módulos irrompibles son de vidrio de seguridad de 25 mm de espesor, desarrollados especialmente para el proyecto.
Más información e imágenes a continuación.
El pabellón, de 35 metros de largo por 8 de ancho, se usará como espacio de reuniones, eventos sociales y presentaciones. Los módulos solares fueron desarrollados por Odersun, especialistas en arquitectura solar.
La idea de la generación autónoma de energía fue desarrollada por los arquitectos en conjunto con los estudiantes de la universidad y la empresa fabricante. La fachada resultante es eficiente energéticamente además de atractiva en su diseño.
El Dr. Hein van der Zeeuw, CEO de Odersun AG. comenta: “Este proyecto nos dio la oportunidad de mostrar la flexibilidad que se puede alcanzar en el campo de la construcción solar y también los inusuales tamaños de módulos que se pueden fabricar, sin comprometer en ningún momento el diseño y la funcionalidad”.
Estos módulos solares se caracterizan por ser de película delgada, especialmente adecuados para su uso en la construcción de sistemas fotovoltaicos integrados (BiPV), logrando un excelente rendimiento frente a la sombra y las altas temperaturas, incluso al no estar alineados directamente con el sol.
Arquitectos: Ortner + Ortner Baukunst Constructor: fachhochschule potsdam Ubicación: Potsdam, Alemania Fecha: 2011 Performance: 195 wp/módulo Dimensiones del Edificio: 34,85 x 7,35 m Tamaño de cada Módulo: 3900 x 1050 x 13 mm Peso de cada Módulo: 190 kg Fotografías: schnepp + renou
Información Vía Business Wire